A mitad de año se inauguró en el Hospital Universitario de la UNCuyo un sector de internación que fue destinado para los casos de coronavirus en etapa de recuperación. Debido al notable descenso de casos en este último tiempo, el comité de emergencia de la universidad decidió que a partir del 1° de enero el hospital retome con sus funciones tradicionales, “hospital de día”.
En una notificación dirigida al director interino de ese establecimiento, Jorge Juri, y que lleva la firma del rector Daniel Pizzi y de las autoridades de las facultades, se especifica que la decisión se adopta a raíz de la “prácticamente nula demanda” en la sala.
De esta forma, el hospital volverá a su forma tradicional, “centro de referencia de servicios de salud, de formación profesional humanizada y de investigación aplicada, ofreciendo prestaciones acordes a adecuadas tecnologías sanitarias, de educación y de gestión, integrando docencia y asistencia a esas prestaciones”, señala el documento.
Sin embargo, se aclara que, en caso que la situación epidemiológica se complique nuevamente, se rehabilitará la internación en el hospital. En ese caso, los profesionales que fueran contratados durante este año “serán los primeros en ser tenidos en cuenta para abordar tan abnegada tarea”.