El fin de semana comenzó manchado con sangre. Dos jóvenes fueron asesinados entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en Godoy Cruz y Maipú.
Oscar David Miller murió por los disparos que recibió en el abdomen y el tórax. En tanto a Kevin Emanuel Valdez Bustos lo mataron de un tiro en la cabeza.
Los hechos que no tienen conexión entre si, podrían contar con una similitud, los investigadores apuntan a ajuste de cuentas como móvil de ambos homicidios.
El primero de los hechos ocurrió minutos antes de las 21 del viernes en inmediaciones de la iglesia del barrio Campo Papa, de Godoy Cruz, según consignaron fuentes policiales.
El relato de lo que le ocurrió a Oscar David Miller fue aportado por un amigo suyo, a quien la víctima acudió por ayuda. El joven de 29 años llegó malherido a pedir auxilio a una casa ubicada en la manzana “C” del populoso vecindario, donde se encontraba su amigo. Bañado en sangre y a punto de desvanecerse le suplicó que lo llevara a un hospital.
El joven trasladó al herido en un Fiat Duna Weekend hasta el hospital El Carmen, donde ingresó con tres heridas de arma de fuego. Según diagnosticó el médico de guardia, los plomos habían impactado en una pierna, el abdomen y en el tórax de Miller, afectando al corazón.
Mientras era ingresado al quirófano para ser sometido a una operación y extraer de su cuerpo los proyectiles, el policía de guardia en el nosocomio informaba por frecuencia del ingreso del joven “en estado crítico”. El fiscal de Homicidios Carlos Torres fue notificado del hecho y se puso a la cabeza de la investigación.
Minutos después, llegó al centro asistencial la novia del herido, una joven de 26 años de edad que vive en el barrio Los Paraísos, de Godoy Cruz. Allí también se domiciliaba la víctima.
La muchacha les contó a los pesquisas que Miller salió al Campo Papa a llevar a la hermana. Luego le informaron a la joven que su pareja había sido baleada, por lo que desconocía las circunstancias en que había ocurrido el ataque.
Tras agonizar durante dos horas, finalmente a las 23 se constató el fallecimiento de Miller.
Por estas horas los sabuesos buscan testimonios de lugareños que les permitan reconstruir lo ocurrido y determinar quien asesinó al muchacho. De acuerdo a las primeras averiguaciones y por las características del hecho, fuentes de la causa confiaron que todo indica que la víctima conocía a su asesino.
Lo ejecutaron de un tiro en Maipú
Horas más tarde las sirenas volvieron a encenderse tras recibir un llamado a la línea 911. A las 6.30 un vecino del barrio Huarpes III le indicó al operador del Centro Estratégico de Operaciones que había escuchado un disparo y segundos después había notado que había una persona tirada en la calle, entre Virgen del Carmen de Cuyo y Massera, de Maipú.
Cuando los primeros efectivos policiales llegaron al lugar constataron que se trataba de un joven, quien yacía sobre los escalones de ingreso al monoblock “B-1” con una herida en el costado superior izquierdo de la cabeza y en muy grave estado de salud.
El herido fue luego identificado como Kevin Emanuel Valdez Bustos, con domicilio en el barrio Las Viñas, de Las Heras. A su lado, los uniformados encontraron y secuestraron una vaina servida.
Cuando los médicos a bordo de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegaron a la escena, sólo pudieron constatar que el joven de 21 años ya estaba sin vida.
Los sabuesos revisaron el prontuario de la víctima pero no tenía medidas pendientes. Sin embargo, por las características del hecho, apuntan a un “ajuste de cuentas” por viejas rencillas entre conocidos, al igual que en el homicidio perpetrado en Godoy Cruz, según confiaron a este diario.
Este texto fue publicado originalmente por Los Andes. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente.