Los dos jóvenes mendocinos asesinados en el oeste de Godoy Cruz, el domingo 14 de mayo, recibieron 15 balazos mientras dormían en una casa que estaban cuidando. La principal hipótesis es que se trató de un ajuste de cuentas que podría estar relacionado con temas de drogas.
Las víctimas fueron identificadas como Facundo Ariel Gélvez de 26 años y Patricio Moreno de 19 años, quienes recibieron 9 y 6 disparos, calibre 9 milímetros, en una vivienda ubicada en el barrio Urundel de Godoy Cruz. Ambos murieron en el acto.
Cómo fue el crimen de los mendocinos hallados muertos en Godoy Cruz y cuáles son las hipótesis
El dueño de la propiedad que cuidaban los jóvenes asesinados, se comunicó con el 911 al llegar a su casa y encontrarse con la trágica situación. La policía junto con la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, se hicieron presentes en el domicilio y estimaron que los criminales fueron al menos dos.
En la habitación donde fueron ejecutados los dos mendocinos, habían varias vainas servidas. La sala no tenía puertas ni ventanas, y los jóvenes estaban allí durmiendo, según la información que se brindó al 911.
Los efectivos policiales entrevistaron al dueño de la propiedad y éste les dijo que los jóvenes hallados muertos se encontraban en situación de calle y que desde hacía un mes estaban alojados en la vivienda, según informó El Sol.
El personal de investigaciones analiza si el crimen se trató de un ajuste de cuentas y no se descarta la hipótesis de que esté vinculado con temas de drogas. En el lugar de los hechos, se realizó un registro domiciliario y secuestraron tres celulares, dos tarjetas de colectivo y una prenda de vestir.