Micaela Méndez, la mujer que está imputada por el femicidio de Florencia Romano de 14 años, quedaría en libertad luego que su abogado defensor, Rafael Manzur solicitara dejar sin efecto la detención a raíz de las pruebas que existirían y alejarían de la escena del crimen a Méndez.
Méndez está imputada junto a Pablo Arancibia (33) por el femicidio, pero su carátula podría cambiar diversos testimonios que la alejan del lugar donde supuestamente mataron a la menor.
Rafael Meanzur en una entrevista con Radio Nihuil, aseguró que la declaración de Arancibia -conocida este lunes- afirmando que su novia había matado a Florencia no está en el expediente y no le consta a nadie. Por el contrario, Manzur explicó que “en el expediente la prueba que ha rendido la Fiscalía ubica a Micaela Méndez en otro lugar durante la franja horaria en que se produjo el crimen de Florencia”, sobre lo que agregó: “Se trataría de una familia amiga, con cierto parentesco. Allí habría pernoctado la noche del sábado y compartido la reunión familiar el domingo y recién por la noche la llevaron a la casa del pasaje Berra”.
Méndez habría estado con otras personas y que luego acompañó a algunas de estas al centro. Hicieron compras para una fiesta de cumpleaños y luego pasaron por una peluquera.
La defensa de Méndez destacó estas testimoniales, afirmando que “son pruebas de la propia fiscalía”. En base a esto, fuentes judiciales dijeron que es “casi un hecho” que la mujer será liberada. Sitio Andino