Técnicos y obreros de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúan con la construcción de la ciclovía sobre avenida San Martín. En estos últimos días ya quedó habilitado un nuevo recorrido, el comprendido entre calles Amigorena y San Luis. Es decir que esta infraestructura urbana ya puede ser utilizada libremente desde calle Serú hasta San Luis.
El objetivo de la comuna es beneficiar al ambiente y promover el uso de la bicicleta como transporte no contaminante y saludable.
Por su parte el intendente Ulpiano Suarez destacó la importancia de esta obra señalando: “Impulsamos fuertemente el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable que implica beneficios para la calidad de vida de los vecinos y transeúntes. Con la nueva ciclovía, queremos que el cuidado del ambiente, un valor fundamental en épocas de cambio climático, pueda verse plasmado en la Av. San Martín, un patrimonio que ha evolucionado junto a los mendocinos”.
Detalles de la obra
La distancia prevista con esta obra es cubrir unos 4.800 metros linerales con un recorrido que va desde Serú a Mosconi, límite con el departamento de Las Heras. El tiempo aproximado de los trabajos es de diez meses desde el inicio de la misma. Es importante destacar que mientras duren las tareas, el municipio colocará cartelería informativa para los automovilistas y peatones que circulen por el sector.
Otro aspecto significativo de la obra es que la ciclovía no afectará los ingresos vehiculares particulares a las viviendas ya que habrá sólo señalización horizontal en el piso. Además, contemplando el traslado de los transeúntes, las demarcaciones serán con pintura y señaléctica vertical para las zonas de dársenas de ascenso y descenso de personas. En el mismo sentido, la ciclovía esta delimitada con pintura refractaria verde en los cruces de calles.
En el tramo de Alem a Córdoba, se sacará un carril de circulación vehicular en la margen este de la avenida San Martín. Y la última etapa se concretará desde calle Coronel Díaz y San Martín hasta Mosconi, allí se producirá un cambio de margen (hacia margen oeste). Fuente Municipalidad de la Ciudad de Mendoza