Este lunes 21 de diciembre los mendocinos pudieron observar un fenómeno que no se producía hace muchos años. Se pudo obsevar en el cielo la conjunción de Júpiter y Saturno, los planetas se apreciaron más juntos de lo que han estado durante 800 años. Además informaron que este fenómeno no volverá a ocurrir hasta el 2080.
Sin embargo, la astronoma Beatriz García, explicó que “Se trata de una conjunción entre Júpiter y Saturno, que nada tiene que ver con la teología; es un fenómeno astronómico. De hecho, ni siquiera se sabe científica y realmente si existió algo llamado Estrella de Belén”.
“La denominación de Estrella de Belén tiene que ver, por un lado, con el momento en el calendario en que se va a observar la conjunción. Pero, además, se ha difundido una nota desde Estados Unidos donde se intenta explicar por qué es la Estrella de Belén. Al final ponemos al mismo nivel la astronomía, astrología, la teología, lo verificable y lo que no lo es. Uno hace un esfuerzo enorme por tratar de alfabetizar científicamente a la gente; pero todo entra en una misma bolsa” agregó garcía.
Muchos mendocinos no quisieron perderse este espectáculo y recurrieron a la montaña para poder apreciarlo mejor. Muchos de ellos revolucionaron con sus fotos en las redes sociales ya que este fenómeno no se va a poder ver de nuevo hasta el 2080.