Hugo Orellano, coordinador de la Guardia Urbana Municipal de Las Heras, le explicó a Radio Andina que en ese municipio actualmente hay 2.800 trámites pendientes. Comentó que debido a la pandemia se atrasaron todos los trámites y ahora son muchas las personas que deben asistir a renovar sus licencias de conducir y no lo han hecho hasta el momento.
“Estamos trabajando con una turnera que tiene un límite de 100 trámites por día e incluye todo: a quienes sacan el carnet por primera vez, a los que deben renovar y ampliaciones, entre otros. Igualmente, a esas 100 personas se suman otras 40 que fueron quedando pendientes porque les faltó documentación, rindieron mal u otras situaciones, por ejemplo. Los atendemos sin turno en esos casos y por eso recibimos a unas 140 por día”, explicó Orellano.
Y además agregó que “En nuestro sistema, hemos visto que hay 2.800 trámites pendientes de gente a la que se ha vencido, debería renovar y no ha venido. No tenemos un tiempo estimado de normalización, trabajamos de 8 a 15 de lunes a viernes ya con normalidad. Es complicado sacar el turno, los vamos habilitando de 30 a 40 días para evitar bajas, turnos desperdiciados. Enero ya está cubierto”.