Oscar Sagás, subsecretario de Salud de Mendoza, confirmó que existe un alto porcentaje de obesidad en chicos: "En el relevamiento que hicimos en 2017, porque los números del 2018 se están procesando y los tendremos a la brevedad, marcan que uno de cada cuatro chicos en la provincia de Mendoza en edad escolar, sobre todo en primaria, tiene sobrepeso u obesidad", dijo el funcionario a radio Nihuil.
En el Boletín Oficial de la Nación se difundió una guía con recomendaciones sobre el tipo de alimentos que debe haber alrededor de los chicos en las escuelas y por ende, en Mendoza existe una ley de alimentación saludable.
Sobre el tema obesidad infantil en las casas y en los quioscos de las escuelas, adelantó: "Junto a la DGE sacamos una resolución para evitar las bebidas azucaradas y tener en cuenta el agua potable como única fuente de hidratación".
Y agregó: "Sabemos que este no es un tema que se baje de un día para otro. Pero primero en la provincia no habían datos como los que obtuvimos en el 2017-2018. A partir de eso comenzamos todos los abordajes. Somos una provincia ejemplo en el resto del país en cuanto a este dato", manifestó.
En tanto, destacó que se han propuesto bajar la obesidad en los colegios: "Queremos hacer el cambio cultural, el hecho de erradicar los quiosco que no vendan cosas saludables. Se está trabajando, estamos conscientes y nos hemos puesto como propuesta terminar de abordar todas las escuelas. Estamos trabajando fuertemente en el tema, creo que hemos avanzado mucho y vamos a seguir avanzando. Evidentemente es un programa que hoy por hoy es ejemplo y en otras provincias lo están adoptando".
Fuente: radio Nihuil - MnedozaPost