Tupac Amaru: secuestran documentación en la Municipalidad de Lavalle

La fiscal lideró una inspección en el edificio comunal en el marco de la causa donde está imputada Nélida Rojas.

La fiscal de instrucción Gabriela Chaves lideró una inspección en la Municipalidad de Lavalle.
La fiscal de instrucción Gabriela Chaves lideró una inspección en la Municipalidad de Lavalle.

La fiscal de instrucción Gabriela Chaves lideró una inspección en la Municipalidad de Lavalle con el objetivo de secuestrar documentación referida al plan de viviendas que llevaba adelante la agrupación kirchnerista y por el cual terminó imputada su titular, Nélida Rojas junto a su familia.

Fuentes judiciales confirmaron que los investigadores "incautaron" documentación referida a la causa, aunque se prefirió "no dar mayores detalles para no entorpecer la pesquisa".

Asimismo, sólo trascendió, mediante un comunicado oficial, que lo secuestrado tiene relación a la "operatoria de entrega de viviendas" que tenía la agrupación.

Los sabuesos explicaron que la fiscal pudo inspeccionar el edificio comunal, al ser una propiedad del estado. Es decir que no requirió una orden de allanamiento para realizar la medida -tiene facultad para hacerlo-.

Chaves adelantó, horas antes de la requisa, que este martes se iban a realizar "varias medidas" para avanzar con la causa, aunque prefirió no hablar con la prensa.

Lo que sí se confirmó es que a los primeros imputados que tenía el expediente se sumó el hermano de Rojas, Ángel Osvaldo. Este hombre junto a Nélida Rojas y Ramón Martínez -esposo- permanecen detenidos, en la cárcel de mujeres en Agua de las Avispas y Boulogne Sur Mer, respectivamente.

En tanto que las dos hijas de la titular de la organización, Carla Antonela y Aída Leonela, accedieron al beneficio de prisión domiciliaria.