Mariano Luque, el único imputado por la desaparición de Johana Chacón, va a juicio oral. Aún no está pautada la fecha. Hace cuatro años que se investiga la causa, que tiene como único imputado al ex cuñado de la víctima, que al momento de su desaparición tenía 13 años.
Johana fue vista por última vez el 4 de septiembre del 2012, cuando llego en el colectivo de la escuela hasta la puerta de la finca Curallanca, un testigo dijo que la vio pasar la tranquera e ingresar a la finca, a partir de ahí no se supo nada más.
Mariano Luque fue a juicio por la desaparición de Johana, fue absuelto y recuperó la libertad en 2015. A fines de ese año la hermana de Johana confesó que Luque la había asesinado. Después de pericias psicológicas se comprobó que decía la verdad y ahora nuevamente irá a juicio por la muerte.
Fernando Peñaloza, abogado querellante, indicó: “Este caso cobra nuevo impulso a partir de la declaración de la hermana de Johana Chacón, ya hace más de un año. Ella da una versión de los hechos y lo involucra a Luque como el autor material de la muerte de Johana".