El hermano de Nélida Rojas, Angel Osvaldo Rojas, fue detenido anoche. Está imputado por coacción agravada y sería trasladado al penal de Boulogne Sur Mer, donde se encuentra alojado Ramón Martínez, el esposo de Nélida.
Durante la tarde-noche de ayer, las imputaciones por asociación ilícita alcanzaron a otros 10 dirigentes de las cooperativas que trabajaban con la organización Tupac Amaru en la construcción de viviendas sociales en el departamento de Lavalle, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades que lleva adelante la fiscal Gabriela Chaves. Sin embargo, el único nuevo detenido fue Rojas.
Nélida Rojas, líder de la Tupac Amaru Mendoza fue detenida el viernes acusada de "malversación de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales", y trasladada luego a prisión junto a sus hijas Leonela y Carla Martínez al penal de mujeres El Borbollón, en tanto que su esposo Ramón Martínez, fue llevado hasta la cárcel de Boulogne Sur Mer, ambos en esta capital.
En conferencia de prensa, la fiscal Chávez acusó hoy a la jueza Alejandra Mauricio de "hacer fracasar 24 allanamientos" para encontrar pruebas en contra de la imputada y pidió que investigue una "filtración de información" en el sexto juzgado de Garantías, a cargo del juez David Mangiafico.