Dos policías quedaron detenidos durante el fin de semana por denuncias de violencia de género. Un caso fue en Maipú y el otro en Las Heras.
En el caso de Maipú, el oficial involucrado es Walter Ortega, que presta servicios en la Subcomisaría Conde, de Rodeo del Medio. Su mujer llamó a la Policía porque tras una discusión, el hombre le pegó a ella y a sus hijos, de dos años y nueve meses, según denuncia la presunta víctima.
El hecho ocurrió el mediodía del viernes y tras la pelea, el hombre tomó el arma reglamentaria, el chaleco antibalas y salió de la casa con el celular de su esposa. Horas después fue detenido e imputado.
El otro caso involucra a Cesar Adrián Alaniz Montenegro (30), oriundo de Santa Rosa, que se desempeña en Infantería. Él estaba en pareja con una chica de 24 años que está embarazada de seis meses. Hace dos meses, la joven decidió terminar la relación y desde entonces él la llama a diario y la amenaza con matarla si no vuelve con él, según la denuncia.
Durante el fin de semana el uniformado estuvo de guardia y no dejó de llamar a su ex. Cuando el hombre le dijo que después del trabajo se iría a su casa, ella llamó a la Policía y el sujeto quedó detenido, pero podría quedar en libertad en las próximas horas ya que fue imputado por amenazas simples y amenaza con arma de fuego, delito excarcelable, según publica diario El Sol en una nota.