El director de Seguridad Vial, Oscar Hómola, dio detalles a Canal 7 del operativo que se llevará a cabo este fin de semana: "Comenzamos a partir de esta noche con maniobras de tipo operativo y de control, especialmente para prevenir algún tipo de situación anormal que se pueda llegar a suscitar con esto de los festejos. Ya el fuerte sí es para este viernes, donde hemos afectado en la provincia a 120 efectivos de la policía vial, los que se suman a los efectivos del tránsito municipal en aquellos municipios que cuentan con este tipo de preventores".

Asimismo detalló en los lugares que estarán ubicados: "En ruta 7, especialmente hacia la zona de Alta Montaña y ruta 40, donde se involucre algún lugar de esparcimiento. También está previsto realizar operativos de control en lo que es espacios verdes y lagos".
En tanto, Hómola afirmó que no se decomisara el alcohol: "No se tiene previsto realizar ese tipo de medidas, solo controlar, y controlar que aquellas personas que conduzcan, lo hagan con el nivel de alcoholemia que se requiere legalmente".