Aumentará la carne hasta un 12% en Mendoza

Un carnicero de la provincia contó que si bien la gente no se ha alterado por los últimos aumentos, sí compra menos. 

Carnicerías en el barrio de Mataderos
Carnicerías en el barrio de Mataderos

La semana pasada hubo incremento en el Mercado de Hacienda de Liniers que impactó en las carnicerías de Mendoza. Es por eso que se estima que la carne aumente en la provincia entre un entre un 7 y un 12%.

Luis Gallardo, el encargado de un carnicería de Las Heras, indicó a Canal 9: "La gente no se ha alterado como en otras ocasiones. Primero hubo sequía y después inundación, eso repercute en el ganado. Después vino el aumento de combustibles y ha aumentado la exportación de carne. La gente lo esperaba al aumento, cuando aumentaron los combustibles la gente nos preguntaba si había aumentado la carne pero todavía no había sido aplicado".

"Esperamos que no siga el aumento de la mercadería, sobre todo de los combustibles. Porque el transporte encarece, nosotros traemos carne de Córdoba, Santa Fe y La Pampa", agregó.

"Nos han dicho que de aquí a fin de año puede llegar a 100 pesos el kilo en gancho. Eso sería más o menos un 10 o 15% más para el público, continuó Gallardo. Y aseguró que "esto preocupa porque la gente compra menos".

"La gente antes compraba un kilo, pero ahora te dice dame 100 pesos. De comprar en kilo pasó a comprar en pesos", contó.

“En esta época de frío la gente compra para hacer guisos, que es más económico. La gente busca chorizo colorado, panceta, hueso de cerdo, hueso de cogote, osobuco y el trocito de carne para picar", cerró

La molida especial estaba en 130 pesos el kilo en febrero, ahora está en 140. La común, 65 y ahora 70. El lomo, filet, carnes de primera estaban a 199 y hoy rondan los 220 pesos. El peceto estaba en 190 y ahora 200 pesos. El pollo y el cerdo aumentaron 10 pesos cada uno.

Las costeletas 170 el kilo, en un kilo entran cuatro o cinco dependiendo de que sean finitas. El pollo está en 59 pesos el kilo, uno de 2 kilos sale unos 130 pesos aproximadamente.