El gobierno de Mendoza analiza ofertas realizadas por cuatro compañías interesadas en las concesiones de exploración y explotación de once áreas petroleras en las localidades sureñas de Malargüe, San Rafael y en la zona central de Tupungato, que generarán casi $1.900 millones en inversión, informa Télam.
"Es la primera vez en diez años que volvemos a pensar en construir reservas energéticas en la provincia, en este caso de hidrocarburos", valoró el ministro de Economía, Martín Kerchner.
Según se informó desde el área de Economía, "se trata de siete ofertas para inversiones en explotación por $ 1.100 millones y otras cuatro para exploración por $800 millones que da un número de $1.888.500.000".
Esta licitación "incorporará a la actividad petrolera 6.000 kilómetros cuadrados de superficie en exploración, generará incontables fuentes de trabajo directo e indirecto y favorecerá el desarrollo de la cadena de proveedores locales que suministran bienes y servicios a la actividad petrolera", aseguró el funcionario.
Kerchner señaló que el proceso de análisis se completará en aproximadamente un mes, tras la revisión de las ofertas que tendrá el control de la Fiscalía de Estado y de otros organismos involucrados.
El resultado de los sobres abiertos ayer excedió las expectativas del Gobierno de Alfredo Cornejo porque "es el proceso licitatorio que recibió mayor cantidad de empresas y de ofertas" dijo Kerchner.
Sin embargo, de los once proyectos, hubo interés por siete de ellos.
Es decir que se llamará nuevamente a licitación para las cuatro áreas que resultaron desiertas.