La actividad escolar en Mendoza se desarrolla con normalidad este miércoles

El SUTE había convocado a paro, pero desde el Gobierno provincial aseguran que no hubo acatamiento. 

En Mendoza se dictaron clases.
En Mendoza se dictaron clases.

El SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores del Estado) había convocado a los docentes mendocinos a un paro de actividades para este miércoles, en concordancia con el reclamo nacional. Sin embargo, desde la Dirección General de Escuelas 

La Dirección General de Escuelas comunicó que el acatamiento registrado fue de 0,37%. "Esto significa que las clases se están dictando con total normalidad, ya que el ausentismo registrado, desde el Gobierno escolar, se considera muy bajo y hasta menor a un día habitual", dijo el subsecretario de Administración, Gabriel Sciola.

Canal 7 fue a la puerta del colegio Quintana en Ciudad y habló con padres y madres. Una mamá dijo: "Tomé la decisión de traerlo, apoyo el reclamo de los docentes, siempre me parece que tienen que tener un salario justo, digno pero creo que esta negociación tiene que darse en un ámbito de paritarias, fuera de la escuelas y apoyo a que los chicos vengan a la escuela".

Otra madre, agregó: "También tomé la decisión de traerlo, siempre apoyando a los docentes pero las cosas se pueden solucionar de otra manera y los chicos tienen que seguir viniendo al colegio porque son muchos días que vienen faltando, entre feriados y demás. Las maestras también han venido".

Por otro lado un padre acotó: "Traje a mi hijo al colegio, sino es un día perdido, prefiero traerlo y que siga recuperando las clases. Sabía del paro pero prefería que viniera para no perder días de clases. Esta escuela pocas veces se adhiere a los paros".