El intendente de Malargüe Jorge Vergara Martínez remarcó: "Somos los más interesados en no contaminar el ambiente", en relación al pedido por la implementación del método de estimulación hidráulica (fracking) en ese municipio de Malargüe, al sur de Mendoza.
"Hay grupos que son ambientalistas y se oponen por oponerse. De hecho en la audiencia pública no hicieron aportes contundentes en cuanto a lo científico y lo técnico", señaló Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial.
El funcionario sostuvo que habrá un doble control en la actividad (de la Dirección de Protección Ambiental y el Departamento General de Irrigación) y acusó al diputado Gustavo Majstruk (PJ) por canalizar los reclamos y oponerse al método de extracción hidrocarburífera. "Cuando era concejal se abstuvo de votar a favor o en contra del fracking", criticó.
El jefe comunal de Malargüe llegó a Casa de Gobierno con una caravana de sindicalistas, integrantes de cámaras empresariales y del Concejo Deliberante, con el objetivo de entregar un petitorio al Ejecutivo en el que se solicitó que se reabran las licitaciones de áreas petroleras, se cumpla con el "compre mendocino" y se siga adelante con el decreto 248, que es el que autoriza la utilización del fracking en Mendoza.
En el edificio de calle Peltier fue recibido por gran parte del gabinete provincial.