La mayoría de los agentes estatales han logrado regularizar su situación impositiva según lo publicado en el Boletín Oficial, pero alrededor de entre 30 o 40 empleados perderán parte del sueldo por no haber acudido a la Administración Tributaria de Mendoza (ATM).
El gobierno provincial puso un primer plazo para regularizar la situación para el 1 de noviembre de 2017, pero extendió los plazos varias veces.
Hasta el momento solo el Ministerio de Hacienda ha publicado con nombre y apellido quiénes son los empleados que regularizaron su situación: 648 agentes, también quedan 47 subrogancias, 4 adscripciones, 15 plantas temporarias, 17 locaciones de servicios y 4 de obras, según publicó Diario Los Andes.
El Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (Sitea), en tanto, planteó la inconstitucionalidad de esta exigencia para con los estatales e interpuso una medida cautelar para no innovar pero la Suprema Corte la rechazó.
Los empleados estatales "deudores" perdieron adscripciones, las mayores dedicaciones, las plantas temporarias, los contratos de locación y obra y las horas cátedra.