El diputado del PJ, Lucas Ilardo, presentó un pedido de informe en la Legislatura para que se detallen las casas que se construyeron durante la gestión de Cambiemos. La oposición asegura que el IPV ya no funciona como un organismo social.
"Hemos presentado un pedido de informe, se va a confirmar algo que es realmente grave, y es que en los dos años que llevan de gobierno, el gobernador Alfredo Cornejo ni el IPV han gestionado una sola vivienda para la provincia de Mendoza", declaró en Radio Nihuil.
"Son todas viviendas gestionadas, licitadas y ya firmados convenios que se hicieron en el gobierno anterior por eso hemos solicitado un informe al IPV para que nos envié el listado de todas las viviendas que quedaron adjudicadas, licitadas, contratadas o presentados proyectos a la Nación sin objeciones hasta el 10 de diciembre del 2015 porque eso va a confirmar que el titular del IPV no ha gestionado una sola vivienda, algo que es realmente grave".
En tanto el titular del IPV, Damián Salamone, dijo que se dedicaron el primer tiempo a reordenar las obras y a pagar las deudas: "Encontramos a un IPV prácticamente con todas las obras paralizadas, no nos olvidemos que de 4.600 viviendas que tenían 4.095 certificaban menos de lo que decían los planes de trabajo. Certificaban entre un 0 y un 1,5% mensual".
"El gran trabajo que hicimos fue pagar toda la deuda que teníamos, hasta el día de hoy producto de esa mala administración estamos pagando gastos operativos y lo primero que hicimos es reordenar y pactar obra por obra, plan de trabajo para poder sanear todas esas obras