Los trabajadores bancarios consideran que no es suficiente el aumento que ofrecen desde la patronal. Queda una instancia de negociación pero de todas maneras ya puede avizorar la posibilidad de un paro. El último ofrecimiento fue de un 15% a dividir en tres partes durante todo el año.
La primera medida que han decidido, luego de la reunión con el ministro Triaca, es impulsar una asamblea en los horarios de atención al público a partir de este lunes. Además se habla de una nuevo paro nacional por 24 horas, lo que aún no está confirmado es que día podría llevarse adelante.
Sergio Giménez, secretario general de La Bancaria, dio detalles de las medidas de fuerzas en diálogo con Estudio Cooperativa: "hay una reunión el miércoles 28, si no aparece el acuerdo planteado con Jorge Triaca (Ministro de Trabajo), se planteará una medida de 24 o 48 para la primera semana de abril. Estamos convocando al plenario de delegados generales de la provincia para analizar cuáles serán los bancos con asambleas".
"Me gustaría haber estado anunciando el acuerdo de los bancarios, pero ayer fuimos a la paritaria y lejos de llegar a un acuerdo recibimos una provocación. El miércoles Palazzo se reunió con el ministro Triaca y había acordado en términos generales con los puntos que cada uno había planteado. Nunca es el 100% porque es una negociación. Cuando nos sentamos para darle forma, primero no se presentaron los paritarios naturales, mandamos a asesores de segunda línea con lo que uno empieza a percibir que es una emboscada. Nos hicieron esperar dos horas y hacen una oferta que totalmente distinta a la que Palazzo había conversado con Triaca.
"Es muy raro, ya no sabés con quién discutir. En toda negociación existe un acuerdo verbal y después se plasma en un acta. Si lo que vas hablando no se respeta cuando se transcribe estamos en un problema. Ante eso vamos a hacer algunas asambleas informativas con interrupción de la atención, no será en todos los bancos solamente en los que son cabecera. No tenemos intención de obstaculizar, de hecho le hemos pedido al Ejecutivo que anticipara el pago de haberes para que fuera más cómodo", agregó.