En un contexto con exportaciones en baja, pero con la perspectiva de torcer esa tendencia ahora que se avecina una cosecha de uva abundante (a diferencia de lo que ocurrió en Europa y Estados Unidos), y el tipo de cambio ha recompuesto algún margen de competitividad; San Juan y Mendoza se unieron para promocionar el vino.
Un total de nueve bodegas -4 sanjuaninas y 5 mendocinas- arman valijas con sus mejores etiquetas para ir juntas en busca de clientes a dos de los principales países importadores del mundo, Estados Unidos y Londres, en una misión coordinada por el Consejo Federal de Inversiones y los gobiernos provinciales.
Ambas provincias acordaron realizar una misión conjunta de ambas provincias a la Vinexpo en Estados Unidos y luego participar en un tasting en Londres.
Por un lado feria estadounidense, la Vinexpo New York 2018, será del 5 al 6 de marzo en la ciudad de Manhattan. Luego, parte de la comitiva se trasladará Londres, donde el 8 y 9 de marzo se realizará una clase magistral y degustación además de un seminario y reuniones con vinotecas británicas.