Mendoza y San Juan promocionarán sus vinos en Nueva York y Londres

Participarán de la Vinexpo New York 2018, del 5 al 6 de marzo. Luego, viajarán a Londres para participar de una clase magistral y degustación.

San Juan y Mendoza
San Juan y Mendoza

En un contexto con exportaciones en baja, pero con la perspectiva de torcer esa tendencia ahora que se avecina una cosecha de uva abundante (a diferencia de lo que ocurrió en Europa y Estados Unidos), y el tipo de cambio ha recompuesto algún margen de competitividad; San Juan y Mendoza se unieron para promocionar el vino.

Un total de nueve bodegas -4 sanjuaninas y 5 mendocinas- arman valijas con sus mejores etiquetas para ir juntas en busca de clientes a dos de los principales países importadores del mundo, Estados Unidos y Londres, en una misión coordinada por el Consejo Federal de Inversiones y los gobiernos provinciales.

Ambas provincias acordaron realizar una misión conjunta de ambas provincias a la Vinexpo en Estados Unidos y luego participar en un tasting en Londres.

Por un lado feria estadounidense, la Vinexpo New York 2018, será del 5 al 6 de marzo en la ciudad de Manhattan. Luego, parte de la comitiva se trasladará Londres, donde el 8 y 9 de marzo se realizará una clase magistral y degustación además de un seminario y reuniones con vinotecas británicas.