Le dieron el alta al nene de 9 años que estuvo en la tragedia en Alta Montaña

El niño había sufrido una fractura expuesta en uno de sus brazos y ya se encuentra recuperándose en Chile. 

Le dieron el alta al nene de 9 años que estuvo en la tragedia en Alta Montaña
MENDOZA lAS cUEVAS aLTA MONTAÑA ACCIDENTE MICRO CHILENO QUE TRANSPORTABA JOVENES JUGADORES DEL CLUB COLO coLO de lo boza accidente en la ruta 7 ruta de alta montaña que conecta Mendoza con Chile\r\nTRES MUERTOS Y VARIOS HERIDOS \r\n\r\nPolice officers and soldiers work at the scene after a bus carrying teenagers from a Chilean football school crashed into another bus on its way to Paraguay near Las Cuevas locality in the Argentine province of Mendoza, on February 2, 2018\u002E \r\nAt least three youngsters from the Chilean Colo-Colo Lo Boza football school, who where heading to Paraguay to take part in a competition, died in the accident, police reported\u002E / AFP PHOTO / Marcelo RUIZ mendoza accidente de un micro chileno que desbarranco tragedia vial omnibus volco vuelco y cayo a un barranco chicos muertos del club de futbol infantil chileno colo colo

Por suerte ya le dieron el alta a Alejandro Pirul, uno de los pasajeros del accidente en Alta Montaña, que había sufrido múltiples fracturas y traumatismos encéfalocraneano.

El niño tiene 9 años y llegó a Chile este viernes luego de estar varios días en el hospital Notti de Mendoza.

Cristián Valverde, jefe UTI Pediátrica del hospital, habló y dijo lo siguiente: "Alejandro llegó el viernes en una gravedad moderada, ya saliendo de varios traumas graves que tuvo, y ha evolucionado súper bien. Actualmente está en condiciones de irse a su casa a seguir su rehabilitación".

Valverde siguió comentando cuales son los pasos que tiene que seguir Alejandro: " tendrá apoyo psicológico, apoyo psiquiátrico y va a seguir probablemente con una rehabilitación en ese aspecto también"

La madre del nene, Carolina Bona, llegó a Mendoza a las horas de que se produjo el accidente y se quedó al lado de su hijo en todos estos días que tuvieron que permanecer en la provincia.

Carolina también habló y se la vio muy feliz: "lo que nos tiene más contentos es ver la rápida evolución que tuvo Alejandro y ver el estado de ánimo que él tiene en este minuto. Está muy contento, alegre, feliz porque vuelve a su casa, pero sí está muy consciente de que dentro de su vida normal tiene que tener ciertos cuidados. Quiere recuperarse, para volver al colegio y volver a entrenar".