Roberto Goñi, encargado de Defensa Civil de San Rafael, habló sobre los incendios que ya quemaron más de 170 mil hectáreas en el sur de Mendoza y dijo que el panorama es bastante complejo.
Goñi dijo que los brigadistas están muy cansados después de más de diez días de intenso trabajo. "Lógicamente el cansancio en el cuerpo humano se empieza a sentir. Estamos todos bastante cansados, pero tenemos que seguir con esto hasta que venga una lluvia, que Dios permita que eso suceda así nos tranquiliza un poco".
"La parte más afectada es Alvear y parte del territorio nuestro en Monte Comán y Real del Padre. El tema es que por ahí los focos se siguen sucediendo detrás de nosotros y eso nos complica. La situación no está para nada controlada. Tenemos que seguir con este ataque al fuego para que relativamente lo podamos controlar", agregó.
El pronóstico indica lluvias para este jueves a la noche en el sur provincial, pero Goñi explicó que "tiene que ser una tormenta muy importante para terminar con el fuego, porque si son pocos milímetros ayudará a paliar pero no lo va a terminar. Incluso el hecho de tener más humedad le permitirá a la gente poder trabajar mejor. Pero no es definitivo si no es una tormenta muy grande".