Alfredo Cornejo: 'En 2019 la ciudadanía juzgará al gobierno nacional por los resultados'

El gobernador de Mendoza habló de la obra pública y de los rumores de la fórmula presidencial Macri - Cornejo para las próximas elecciones. 

Un informe del Ministerio del Interior dejó entrever que el gobernador Alfredo Cornejo fue uno de los más beneficiados en el reparto del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional.
Un informe del Ministerio del Interior dejó entrever que el gobernador Alfredo Cornejo fue uno de los más beneficiados en el reparto del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, habló sobre las obras prioritarias para este año en la provincia. "La Legislatura aprobó el presupuesto que mandó el Ejecutivo y hay 8 mil millones de pesos en obras que son financiadas íntegramente por el gobierno provincial. Esto es importante porque habíamos descuidado el plan de obras 2017. Se reactivó la obra pública y estamos viendo muchas obras en la calle, municipales, provinciales y nacionales", dijo.

"Las que estamos financiando con fondos provinciales que son de agua y cloaca, que se ven poco porque van por el piso, no son de las más lujosas pero son importantes para la infraestructura sanitaria. También hay muchas obras de canalización de riego, una parte pone la provincia y otra parte la ponen los organismos internacionales de crédito como el BID", agrego Cornejo.

El gobernador recordó que se van a agregar 9 mil metros cuadrados en el Schestakow, que se construirán consultorios externos, un edificio nuevo de maternidad en el Lagomaggiore, ampliaciones en el Central, el Tagarelli (Eugenio Bustos) y el Scaravelli.

“Respecto a las obras nacionales, el Gobernador dijo que "es un compromiso el camino a Chile, con cobertizos, con ampliaciones, con doble vía. Lo que se va a comenzar en breve es la variante Palmira, que descomprime los camiones y mejora la circulación del resto de la ruta 7. Después hay obras como Portezuelo del Viento que esperamos que el presidente lo licite, ya que será el gran motor de desarrollo del sur de la Provincia".

Y fue contundente: "En 2019 la ciudadanía juzgará al gobierno nacional por los resultados".

Con respecto a los rumores que hablan de que Cornejo integre la próxima fórmula presidencial junto con Mauricio Macri, dijo: "La verdad que nadie me ha hecho un comentario de ese tipo, ni en el radicalismo nacional, ni en el gobierno, es una especulación pero no está en agenda, por lo menos la que tengo yo".

Cornejo fue consultado sobre los resultados que pretende alcanzar el Gobierno Nacional para convertirse en una chance efectiva para el 2019 y respondió: "Económicos y sociales, reducir la pobreza, si bien ya se redujo un poco, reducir más la inflación, mejorar el empleo y el consumo, eso es determinante en las elecciones".