Conocé a la mendocina que cruzó a Chile en una Siambretta

Tiene 24 años y decidió cruzar la cordillera en su moto. Cuenta los detalles del viaje que duró más de 9 horas y cómo se sintió. 

Conocé a la mendocina que cruzó a Chile en una Siambretta
Agustina gallardo

Agustina Gallardo es una mendocina de 24 años que cumplió su sueño de cruzar desde Argentina a Chile en una Zanella 150 Vintage Retro Siambretta.​ "Algo que caracteriza mi personalidad es la convicción para lograr todo lo que me propongo", dijo y lo demostró con sus actos.

"La moto la tengo hace 3 años, desde el 2014. A mi papá siempre le gustaron las motos y usaba una enduro. Un día me contó que en la agencia de un amigo había una Siambretta 150, así que fui a verla. La moto me encantó pero no me alcanzaba la plata para comprarla, entonces seguí ahorrando", contó la joven.

"Cada día que pasaba por la agencia la miraba y sentía que necesitaba tenerla, que era perfecta para mí. Algo que caracteriza mi personalidad es la convicción para lograr todo lo que me propongo. Un tiempo después, gracias a unos ahorros que me prestó mi papa y otros míos, alcancé mi objetivo. Lo miré y le dije a modo chiste 'Mirá cuando cruce a Chile en esta moto'", dijo Agustina. 

"Lo curioso es que a la moto la trato como si fuera una persona o un bichito muy especial para mí, como si tuviese vida propia, por eso la nombré Simoneta y es mi compañera de aventuras. Al principio empecé a hacer viajes de Mendoza a Tupungato y, nuevamente, comencé pensar en cruzar a Chile", agregó en una entrevista a MDZ donde relata los detalles de su viaje.

Y Agustina contó cómo fue su experiencia, iba escoltada por un amigo en na camioneta por las dudas de que la moto fallara o ella se cansara. "El viernes 8 salí rumbo a Chile a las 11:30 a.m. El viaje en total duró 9:30 horas. Alrededor de las 19horas ya estaba bajando los caracoles. Esa sensación de bajar los caracoles en moto fue completamente hermosa, me sentí inmersa en el paisaje".

Y cerró: "A las 20:30 llegué a los Andes y subí la moto al acoplado ya que no me estaba respondiendo bien. Continuamos hacia Reñaca. Llegar a la costa y ver a Simoneta, que es una extensión de mí de cuerpo, era totalmente increíble. Una de las mejores sensaciones que he vivido en mi vida". 

Que lindo es estar loco y andar suelto! Que lindo es animarse a la aventura y a los desafíos, ponerse a prueba y...

Posted by Agus Gallardo on Wednesday, December 13, 2017