Si viajás a Chile, esto es lo que te van a pedir en la Aduana para dejarte pasar

Son cuatro cosas que no pueden faltarte en el auto. En qué casos es obligatorio contratar el Soapex.

Paso
Paso

Cientos de personas cruzan a diario a Chile por el Paso Cristo Redentor, en época estival el número de personas se incrementa y las autoridades de ambos países consideran que ese número aumentará aún más entre el 15 y 18 de enero cuando el Papa visite el vecino país.

Aquí señalamos lo que es obligatorio presentar en la Aduana para cruzar, según el Ministerio de Seguridad de Mendoza:

A la verificación técnica del vehículo,

El chaleco reflectivo,

La sillita para menores de 4 años,

Seguro Obligatorio de Accidentes Personales para Extranjeros (Soapex).

"Todos los ocupantes del vehículo, incluyendo quienes viajen en los asientos traseros, deberán viajar con el cinturón de seguridad correctamente colocado. En el caso de los niños menores de 12 años, deberán ir sentados atrás con el cinturón y los menores de 0 a 4 años deberán circular en la sillita especial", explica el comunicado.

El Soapex

Autoridades de la Dirección de Seguridad Vial informaron que todas aquellas personas que quieran viajar a Chile deberán contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales para Extranjeros (Soapex), que se puede comprar por internet y cuesta entre $216 y $245, dependiendo de si la cobertura es de hasta 10 días o hasta 30 respectivamente, informa Diario Uno. 

Sin embargo, es posible que algunas empresas aseguradoras ofrezcan cobertura en el país trasandino, por lo cual cada uno deberá revisar su póliza antes de solicitar el Soapex.

"Quienes tengan una cobertura que incluye a ese país no deberán comprar el Soapex. El conductor que posea una póliza donde se especifique claramente que tiene cobertura en Chile (país que no integra el Mercosur), no tendrá inconvenientes en circular en las rutas trasandinas", explicaron.

Este seguro lo que hace es garantizar indemnizaciones a las personas cubiertas, cuyo monto se expresa en Unidades de Fomento chilenas (UF).