El Ministerio de Salud de Mendoza dispuso sacar a remate elementos declarados fuera de uso para los centros de sanitarios administrados por esa cartera, que van desde elementos de escritorio como computadoras en desuso que son verdadera chatarra electrónica, hasta tomógrafos que se pueden reparar, y algunas ambulancias.
En ese sentido, muchos de esos bienes en desuso saldrán a subasta con una base simbólica de 1 peso, mientras el tomógrafo tendrá una base de 160 pesos, un lavarropas industrial arrancará en 236.000 pesos, y una ambulancia marca Nissan Patrol tendrá 5.000 pesos de base.
Para poder disponer de esta venta, el Gobierno provincial emitió un decreto que en su resolución dice: "Dispóngase la venta en Subasta Pública de diversos bienes del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes que se declaran fuera de uso en el Artículo 1° del presente decreto. El producido de esta venta será depositado en Rentas Generales de la Provincia".
En total se subastarán unos 2.500 artículos detallados lote por lote a través de 112 folios en el decreto 2422, que llevan la firma de la ex ministra de Salud, Claudia Najul, que renunció a la cartera de salud para asumir el 10 de diciembre su escaño en la Cámara de Diputados de la Nación; y por el gobernador Alfredo Cornejo.
Voceros del Ministerio de Salud le informaron que para que estos productos salieran a remate hacía falta este decreto, y que el siguiente paso es llamar a licitación para determinar quién será el martillero, y una vez que este quedé designado, se deberán promocionar y exhibir los diferentes lotes, y recién proceder a la subasta pública, que nunca sería antes del mes de marzo.
Foto: Imagen ilustrativa.