Unos $5 millones en una campaña de promoción, y un fideicomiso con otros $15 millones para financiar inversiones tanto en infraestructura como en capital de trabajo del sector comercial.
Tales son los ejes de Compre Mendoza, la apuesta del Gobierno provincial para revertir la caída sostenida de ventas frente al llamado "efecto Chile", a lanzarse la semana próxima y que se identificará con obleas en vidrieras de locales adherentes.
Se complementará con la renovación del plan 12 cuotas para localidades de frontera. "Es una apuesta importante en recursos para reactivar las ventas. Por eso, aunque no habrá controles específicos del cumplimiento, va a ser importante el compromiso de los comerciantes en bajar los precios actuales", señaló a Diario Los Andes Daniel Dimartino, presidente del IDC (Instituto de Desarrollo Comercial).
Por su parte, el gerente general del Mendoza Plaza Shopping, Andrés Zavattieri, valoró "que vuelva a ser conveniente comprar en Mendoza, con todos los actores sentados a la mesa. Financiar capital de trabajo es algo inédito para el sector, incluso para un centro comercial con 180 locales".