El Instituto Provincial de la Vivienda se comprometió a terminar la construcción de mil casas que eran levantadas en Mendoza por diferentes cooperativas en el marco del Programa Federal de Integración Sociocomunitario. Del total de las obras, 700 estaban a cargo de la Tupac Amaru. El IPV gestiona que la Nación le actualice los montos necesarios para poder terminarlas.
Damián Salamone, titular del IPV, indicó que la mayoría de los municipios ya concluyeron el trámite fundamental de cesar el contrato con las cooperativas.
El programa también debe reformularse, habrá que recaudar valores de las viviendas e incluso el viejo sistema de desembolso en cuatro cuotas fijas se mutado al correspondiente desembolso en base al avance de obra.
"Hemos hecho una ingeniería financiera sobre cuál es la solución en cada caso, en cada municipio y en cada barrio. Obviamente que estamos esperando respuestas para ver de qué manera se van a readecuar. Nosotros le hemos propuesto a Nación cuál es la forma de terminar y en cada caso cuál es la metodología. En algunos casos será por administración y en otros será por licitación. La idea es hacerlo más rápido posible", completó.