Con el paso de los días la situación procesal de Oscar Pizarro (59), ex director de Defensa Civil, se alivió. El ex comisario estaba detenido por apuñalar a su hijo hace una semana en la casa que compartían en Las Heras. La caratula de la causa cambió en base al relato de la víctima, esto le da la opción de quedar en libertad.
Oscar Pizarro hijo (30) recibió el alta del hospital Lagomaggiore en la jornada del lunes. Frente a autoridades judiciales explicó lo sucedido en la noche del viernes anterior, en el domicilio ubicado en calle Polimeni, del departamento de Las Heras.
Durante el incidente, el muchacho recibió una puñalada en la zona del abdomen. Pizarro hijo manifestó que en una discusión y en medio de forcejeos, sintió ingresar el arma blanca y luego cayó al suelo. El muchacho indicó que su padre no tuvo intención premeditada de apuñalarlo, sino que la pelea fue subiendo de tono.
A causa de esta versión y nuevas pruebas hubo un cambio en la primera hipótesis, de acuerdo con estos descubrimientos los investigadores sostienen que no hubo dolo directo o intención concreta de matar.
El fiscal Carlos Torres decidió en base a las nuevas evidencias que la acusación para Pizarro es por lesiones graves, agravadas por el vínculo. Este delito tiene penas de 3 a 10 años y habilita para que el ex funcionario recupere la libertad.
La primera caratula del hecho era tentativa de homicidio agravada por el vínculo; esto tiene condenas de 10 a 15 años de cumplimiento efectivo.
Hasta ayer en la noche, Pizarro padre se encontraba alojado en un calabozo de la comisaría 16, como lo hizo desde que se entregó a la Policía. Ahora una vez que se fije un domicilio y este constatado por la Justicia el imputado podrá abandonar la comisaría. Cabe destacar que desde el comienzo de la investigación el ex funcionario ha optado por no declarar.
Fuente: Diario Los Andes.