Oscar Pizarro (59), ex director provincial de Defensa Civil en el Gobierno de Mendoza y desplazado por irregularidades en 2017, atacó e hirió a su propio hijo de 30 años con un cuchillo, luego de mantener una fuerte, acalorada y violenta discusión durante la noche de este viernes.
El ataque tuvo lugar cerca de las 21 en la vía pública, más precisamente en la calle Polimeni 680, de Las Heras. La víctima -que lleva el mismo nombre del padre- fue lesionada con el objeto cortante después de una intensa pelea con su progenitor, quien además es comisario retirado. Según especificaron testigos de la pelea, todo comenzó como una discusión y fue in crescendo, hasta que Pizarro (padre) tomó el cuchillo y le asestó un corte en la zona del abdomen.
Oscar Pizarro (hijo) fue trasladado al Hospital Lagomaggiore, donde ingresó al quirófano de urgencia, dado que presentaba una lesión en el hígado. Y allí permanece en observación.
En tanto, su padre y agresor se presentó anoche mismo -instantes después de haber atacado a su hijo- en la comisaría, donde quedó detenido a disposición de la Oficina Fiscal N° 5.
El caso quedó en manos del fiscal Carlos Torres, quien en las próximas horas imputará al ex funcionario. La calificación dependerá del estado de salud de la víctima.