Gullé: "No recibo órdenes de nadie": dijo el procurador

El magistrado se refirió a la denuncia de persecución de la Tupac Amaru. Afirmó que él no ha intervenido en la causa.

Gullé: "No recibo órdenes de nadie": dijo el procurador
\

"No he recibido ni recibiré ordenes de nadie en lo que hace a investigaciones y simplemente me limito a bajar directivas generales que están todas por escrito, de manera tal que las especulaciones que pueda hacer un abogado defensor corren por su cuenta", declaró Gullé el procurado en relación al caso Tupac Amaru.

La fiscal Gabriela Chaves es quien investiga por asociación ilícita a los dirigentes de la Tupac Amaru en Mendoza, solicitó hace unos días a la jueza de la causa que revoque el beneficio de la prisión domiciliaria a la líder de la organización, Nélida Rojas.

Este miércoles el procurador Alejandro Gullé indicó que la fiscal está "muy bien encaminada" y respondió a las acusaciones que se le hicieron desde la defensa de Rojas por una supuesta persecución política.

Pero tal vez la palabra más fuerte de Gullé fue al responder a las acusaciones que hizo el abogado defensor de Rojas, Alfredo Guevara, quien acusó al Ministerio Público Fiscal de realizar una persecución política contra la Tupac por ordenes del Gobierno provincial.

"Lejos de lo que he escuchado que manifiesta el abogado Guevara no me he metido absolutamente en esto. Acá no hay ninguna operación política de por medio", dijo algo ofuscado Gullé.