Segundo Héctor Carabajal estaba cumpliendo su condena por delitos de lesa humanidad en el penal de San Felipe. Por padecer enfermedades de riego ante el COVID-19 fue trasladado a su domicilio pero violó la restricción para ir a una fiesta familiar de disfraces.
El represor fue condenado a 10 años de prisión por ser el apropiador de la nieta número 177 durante la última dictadura cívicomilitar. A sus 73 años y con enfermedades como: EPOC, hipertensión y problemas cardíacos, la Justicia decidió autorizar su traslado a su vivienda ubicada en un barrio de Dorrego, Guaymallén.
El pasado 13 de mayo, Carabajal decidió retirarse de su vivienda, violando la prisión domiciliaria, y asistió a una fiesta familiar donde fue filmando. Los videos se difundieron por WhatsApp y llegaron a la víctima, Claudia Domínguez Castro.
Los videos fueron presentados ante el Tribunal Oral Federal 1 que determinó revocarle el beneficio de la domiciliaria y su traslado a la unidad penitenciaria de Almafuerte en Cacheuta, donde no correría riesgo por la baja población carcelaria que tiene.