La honestidad de un joven mendocino conmovió a todos por su historia de lucha. Se trata de Rodrigo Álvarez (25), a quien por error le depositaron una importante cantidad de dinero en su cuenta del banco y la devolvió.
Rodrigo vive con su mamá y sus tres hermanos en una finca de Medrano, en Junín, donde trabaja. El joven es sostén de su familia y, a pesar de que ese dinero le hacía falta, decidió hacer lo que correspondía y su gesto se volvió viral.
Ocurrió hace algunos días atrás, cuando recibió por Facebook un mensaje a través del cual le solicitaban que devolviera el dinero que le habían depositado -por error- en su cuenta. En ese momento, Rodrigo lo ignoró porque creyó que se trataba de una broma, ya que en el Home Banking le aparecían solo 38 pesos que le quedan.
Igualmente se quedó con la incertidumbre de saber si esto era cierto, por lo que un día después volvió a fijarse y efectivamente tenía una suma de dinero equivalente a dos sueldos. Entonces decidió comunicarse con la persona que lo había contactado, un empresario de Córdoba que se equivocó y le depositó a Rodrigo el sueldo de uno de sus empleados.
"El hombre que me contactó me dijo que se había equivocado y que por error me había transferido el sueldo de uno de sus empleados. Yo le dije que se quedara tranquilo que se lo iba a devolver. Que me diera tiempo de ir hasta a un cajero. Y eso fue lo que hice. Me agradeció mucho el gesto y me recompensó con algunos pesos", contó Álvarez en diálogo con TN y La Gente.
Tras su acto de nobleza, el joven recibió la visita del intendente de Junín, quien quiso ir a verlo para felicitarlo por su accionar.