Un colombiano cayó por trasladar drogas de diseño

El sujeto fue detenido con más de 1.500 dosis de anfetamina, pastillas de éxtasis y ácido. Se dirigía a Chile en un micro.

Cayó en Uspallata un colombiano con drogas de diseño
Cayó en Uspallata un colombiano con drogas de diseño

Más de 400 dosis de anfetamina, 400 pastillas de éxtasis y cerca de 1.000 troqueles de ácido lisérgico fueron secuestrados en Mendoza durante un procedimiento realizado dentro de un ómnibus de larga distancia que se dirigía a Chile, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El operativo fue llevado a cabo durante las últimas horas por personal de Gendarmería Nacional (GNA), que detuvo la marcha del micro para efectuar un control de rutina.

Una de las pastillas secuestradas.
Una de las pastillas secuestradas.

Según indicaron los voceros, mientras revisaban el equipaje hallaron 406 dosis de anfetamina, 400 pastillas de éxtasis y otro envoltorio con esa sustancia en polvo junto a 1.103 de ácido lisérgico, que pertenecían a un ciudadano colombiano que fue detenido en el momento.

Las sustancias y el hombre fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 3, a cargo de Marcelo Fabián Garnica, quien ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa.