Desde el Jardín Nº 006 "Rosario Vera Peñaloza", de Luzuriaga, Maipú, propusieron que los nenes deberán salir vestidos en el acto de fin de año, con un disfraz color fucsia (similar al rosa). Inmediatamente los padres y madres hicieron saber su malestar, quienes se niegan a que sus hijos varones vistan ese color.
La polémica se desató un grupo de WhastApps de madres y padres de chicos que asisten a un jardín de Maipú, derivó en una queja formal y generó polémica.
La decisión fue comunicada en el chat de padres y madres. Allí, comenzó la polémica. "Los chicos van a ir disfrazados todos iguales. El color que nos tocó es el fucsia y representa el amor", informó una madre tras la reunión por la fiesta que se desarrollará el 29 de octubre en el teatro Imperial, de ese departamento.
"El traje fucsia, ¿es para los nenes también?", respondió una madre casi de inmediato. "No me gusta ese color. No me gusta que le inculquen cosas con las que yo no estoy de acuerdo. La escuela tiene que enseñar contenidos, pero la casa es la que educa y no todos tenemos los mismos pensamientos", agregó.
"Es un color. No creo que les estén inculcando algo raro", le respondieron. Luego, otro padre contó su caso personal: "A mi hijo le gusta el rosa, al principio me daba vergüenza, ahora no. Que sea feliz, no me importa el color, eso pienso yo", sentenció.
Habría presentaciones y reclamos a la docente a cargo de sus hijos. Por lo que, por el momento, las autoridades de la institución desconocen el conflicto.