Alejandro Ottonsen es un criador de peces ornamentales que recibió un llamado del Presidente. Esto fue posible gracias a que su hijo Kurt, de 15 años, le escribió a Mauricio Macri solicitándole ayuda para destrabar unos trámites para que su papá pueda exportar.
El emprendedor contó a Canal 6 que el miércoles a las 9 de la mañana le sonó el teléfono, "vi un número de Buenos Aires y nunca pensé que era el presidente. Me dijo: 'soy Mauricio Macri y te llamaba por el emprendimiento de cría peces', me empezó a preguntar distintos detalles y sobre la dificultad que tengo para exportar. Estuvimos hablando siete minutos del tema; me dijo que me tenía anotado en una agenda de emprendedores y que me iba a ayudar".
Ottonsen, que tiene su criadero en Rama Caída, vende sus peces en el país y algo exporta a Chile, pero sólo lo puede hacer a través de un mayorista. "No puedo vender directamente porque para cada venta necesito un permiso de Senasa que se tramita en Buenos Aires, pese a que hay oficinas de este organismo en Mendoza y en San Rafael, entonces con esa inquietud que mi hijo le escribió a Macri".
Kurt explicó que "decidí escribirle una carta (al presidente) cuando empecé a ver que fomentaban las pymes y daban la posibilidad de que sigan creciendo. Ya le había escrito por otros motivos y me respondió, entonces decidí aprovechar y escribirle por este motivo también", informa Diario Uno de San Rafael.