Mercedes Mondino, gerente de Recursos Humanos de Bahco, precisó que el acuerdo que vence este miércoles no es tajante y ya trabajan en un plan de continuidad. 


Este miércoles vence el acuerdo entre la empresa Bahco y la UOM Santa Fe y hay incertidumbre en los empleados respecto a qué ocurrirá en los próximos días. En ese sentido, Mercedes Mondino, gerente de Recursos Humanos de la firma de Santo Tomé, reconoció que “hay ajustes pero no hablamos de despidos”. Además, sostuvo que ya trabajan en un plan de continuidad.

“Nosotros vamos a avanzar en alternativas para intentar mantener los puestos de trabajo”, dijo Mondino sobre la situación de los casi 200 trabajadores.

La fábrica de herramientas se encuentra en crisis desde hace varios meses debido a la apertura de las importaciones y en un primer momento pretendía suspender o licenciar a la totalidad del personal.

Según la gerente, el RePro (fondos de Nación) podría ser una solución a este conflicto. “No tenemos respuestas por el momento. Si la documentación que presentamos fue aceptada y está en evaluación puede ser el RePro para nosotros una salida, tenemos expectativas de que esto aparezca“.

La representante de la empresa remarcó que en estos seis meses hubo contacto permanente con el gremio y con los empleados para encontrar alternativas. “Lo importante de esto es que trabajamos junto al gremio. La preocupación es común”.

Acerca del momento que vive la compañía, Mondino manifestó: “No hemos podido recuperar nuestro volumen de ventas. El consumo no se reactiva”. Y agregó que además de “la no reactivación del mercado interno y el aumento de las importaciones también se complica la exportación”.

Para exportar somos pocos competitivos en cuanto a los costos: energía eléctrica, gas, cargas impositivas”, esbozó en Aire de Santa Fe.


En esta nota:

Sociedad Titulares




Comentarios