Cornejo criticó al peronismo local por la visita de Alberto Fernández

Dijo que los peronistas locales "se cuelgan de los nacionales" y que a Mendoza no le fue bien cuando coincidieron administraciones del PJ en la nación y en la provincia.

Suarez cornejo
Suarez cornejo

El candidato a presidente Alberto Fernández anunció que viajrá a Mendoza antes de las elecciones de octubre para apoyar al peronismo local, encabezado por la candidata a gobernadora, Anabel Fernández Sagasti. El actual gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo (UCR), calificó estas visitas como "más de lo mismo" y dijo que los candidatos peronistas locales "se cuelgan de los nacionales".

Además, Cornejo aseguró que no se va a reunir con el candidato del Frente para Todos hasta después de las elecciones, y que lo hará en caso de que Fernández sea en próximo presidente.

"El justicialismo provincial lo hizo con (Adolfo) Bermejo y con Paco Pérez. No tiene un programa propio para Mendoza, se cuelgan de los dirigentes nacionales y así intentan ganar Mendoza", manifestó en diálogo con Radio Nihuil. Y agregó: "A Mendoza no le ha ido bien cuando han coincidido administraciones del PJ en la nación y en la provincia".

Respecto a su relación con el presidente Mauricio Macri, Cornejo dijo que siempre le manifestó sus diferencias pero que no tiene mucho sentido hablar de los errores cometidos. "Hay que estabilizar la economía para que los argentinos elijan un modelo de país con libertad", cerró.