El gobierno de Mendoza suspendió 21 emprendimientos edilicios que se estaban llevando adelante en el Piedemonte. No tenían la regularización ambiental, legal y administrativa.
Los emprendimientos quedaron paralizados y se pidió a todos los damnificados que reclamen con los desarrolladores o propietarios del barrio al que adquirieron para exigir el cumplimiento de las normas.
La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial resolvió suspender los emprendimientos hasta tanto los propietarios cumplan con la regularización ambiental, legal y administrativa pertinentes.
A través de inspecciones y análisis de imágenes satelitales en el área, se observó la ejecución de actividades de movimiento, acondicionamiento de suelos y trazado de calles sin autorización. Por eso, la Unidad de Evaluaciones Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial procedió a la inmediata y total paralización y suspensión de toda actividad que se esté realizando en el sitio.
Cabe destacar que los emprendimientos iniciados no registran ninguna denuncia de proyecto o iniciación de procedimiento alguno de evaluación en el marco de la Ley 5.961 y su Decreto Reglamentario Nº 2109/94.
La Unidad de Evaluaciones Ambientales informa que se establece un plazo de cinco días contados a partir de la notificación de la presente resolución para que los responsables presenten el correspondiente descargo informando los motivos por los cuales se han iniciado los trabajos sin autorización.