Tras 26 años de espera, el tren de pasajeros llegó a la ciudad de Marcos Juárez. Un centenar de personas se hicieron presentes en la Casa de la Cultura Municipal para esperar a la formación.
A lo lejos, la bocina anunciaba la inminente llegada, mientras hombre, mujeres y niños batían al unísono banderas argentinas.
La locomotora fue la encargada de "cortar" la cinta que marcaba la inauguración de la nueva parada.
Bajaron del tren el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila; el diputado nacional, Héctor Baldassi; el intendente, Pedro Dellarossa y demás autoridades municipales que recorrieron el tramo que une la localidad de General Roca con Marcos Juárez.
El Himno Nacional Argentino, entonado por la Banda Municipal "José Cesanelli", dio inicio formal al acto inauguración.
El intendente brindó unas breves palabras a los presentes y destacó a esta día como histórico, "para festejar". Por su parte, Orfila remarcó la gran emoción que sentía y destacó: "Nuestro (por Trenes Argentinos) es generar cosas para la gente".
Además, señaló que más de 400 millones de personas utilizan este transporte para viajar.
Por último, el presidente de Trenes Argentinos fue distinguido como ciudadano ilustre. También se brindó un reconocimiento a los albañiles y pintores que realizaron los trabajos de refacción de la Casa de la Cultura.