La pandemia nos ha expuesto a numerosas emociones y no existe mejor manera que canalizar esta situación que con el arte. La escritura ha sido un canal para que estos chicos marplatenses expresen sus sentimientos de manera creativa.
Un maravilloso proyecto que culminó en una publicación que reúne relatos de diversa índole: descriptivos, fantásticos, de ciencia ficción, entre otros. Se partió de la incertidumbre que generó la pandemia en los primeros días y se terminó en un mensaje esperanzador que se refleja en el arte de tapa realizado por los chicos y que refiere a un día de campamento al aire libre, bajo un hermoso cielo abierto.
El resultado es conmovedor: un registro de nuestros tiempos y un legado de ilusión para los días que vendrán. Relatos de chicos de 11 y 12 años, que una vez leídos, pertenecerán al sentir de cada uno de los destinatarios de la publicación.
“Este libro surge a raíz de lo que estamos viviendo en estos tiempos. Muchos han buscado respuestas a esta situación sin poder encontrarlas, con dudas e incertidumbre. Vemos cada situación que vivimos a través de lo que nos dicen los profesionales, médicos, noticieros, amigos, etc. Pero la idea con este libro, es mostrarles la perspectiva de chicos de 5to y 6to grado del colegio Northern Hills de Mar del Plata, donde nos cuentan qué es lo que están viviendo en esta cuarentena, qué es lo que sienten, lo que piensan, lo que les pasa…En este libro expresan toda su experiencia, cómo lo viven, qué es lo que creen y cómo seguirá todo después de esto”, refieren los coordinadores de este proyecto.
“Cada relato está pensado y escrito con el corazón, algunos con dolor o con angustias, otros mucha esperanza. Cada uno lo expresó a su manera, mostrando las diferentes visiones de su realidad. Este libro está dirigido para todo público. Cuando lo leas vas a reflexionar y valorar las pequeñas cosas que antes lo pasábamos por alto poniéndote en el lugar de cada uno de ellos”, agregan desde el NH.
El proyecto fue distinguido por la Secretaria de Educación del Partido de General Pueyrredon con una declaración de interés.
“Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano”, expresó Martin Luther King. De eso se trata este libro: de soñar despiertos con un futuro mejor y de poder expresar en palabras todo ese cúmulo de sensaciones que invadieron nuestra cotidianidad.