El marplatense Mauricio Ibarbure ultima los detalles para viajar con el equipo BC1/BC2 de la Selección Argentina de Boccia que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. Volverá a representar al país en el máximo evento deportivo por sexta vez consecutiva.
El equipo argentino quedó conformado por Coqui Ibarbure y Ailén Flores en la categoría BC1 y Jonatan Aquino y Luis Cristaldo en BC2, por lo que quedó fuera de la nómina el marplatense Cristian Ortíz, de la categoría BC2.
Ibarbure, inició su camino en Sydney 2000, y luego compitió en Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016, mientras que en esta oportunidad también estará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 que dará comienzo el próximo 24 de agosto y se extenderá hasta el 5 de septiembre.
Cabe mencionar que además de Mauricio Ibarbure en el plantel argentino de bochas también contará con otros tres representantes de Mar del Plata ya que los entrenadores Pablo Iocca (equipo BC1/BC2) y Cristian Rosado (categoría BC3) y el asistente Agustín Molpeceres son oriundos de la ciudad.
En los últimos Juegos Paralímpicos disputados en Río, el bochista marplatense Ibarbure integró el seleccionado argentino en la disciplina por equipos en la categoría BC1-BC2 junto a María Esther Sahonero, Luis Cristaldo y Sebastián González, con quienes ganó un diploma paralímpico tras perder el juego ante Portugal en búsqueda de la medalla de bronce y terminar en el cuarto puesto. En cuanto a la competencia individual mixta BC1, Coqui se despidió en la primera fase al quedar en el tercer lugar del Grupo D.
A su vez, Ibarbure compitió de gran forma en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 en donde se colgó la medalla dorada en la categoría BC1-BC2 al conformar equipo con Ailén Flores, Luis Cristaldo y Jonatan Aquino y luego de vencer en la final a Brasil por 8-1. Además, Ibarbure fue cuarto en individuales y, con esa presea, logró su tercera medalla si se cuenta la del oro en 2003 y plata con 2015.