La Municipalidad de General Pueyrredón, en una acción conjunta de la delegación Puerto junto a Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), llevó adelante obras para evitar inundaciones y anegamientos en Isla de los Estados y Einstein, del barrio Jardín de Stella Maris.
El intendente Guillermo Montenegro, acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, dialogó con algunas de las 30 familias residentes, quienes se mostraron conformes con los trabajos realizados.
De acuerdo a los detalles del área, la situación consistía en que en ocasiones de lluvia se producían anegamientos debido a que la calle acumulaba materiales superando el respectivo nivel de las veredas que generaba diferentes pérdidas en cada temporal. “Cada vez que llovía rebalsaba y el agua entraba a las viviendas”, aseguraron.
En detalle, las condiciones en las que se encontraba el área afectaban a las familias ya que las lluvias dificultaban la circulación, tanto como el acceso de patrulleros y ambulancias en el caso de requerir una eventual emergencia.
En este sentido, las máquinas de la delegación procedieron a bajar el nivel de la calle entre cuarenta y cincuenta centímetros.
A continuación, se procedió a entoscar las partes de la arteria que lo necesitaban y finalmente, se colocó granza.
Por su parte, también estuvo presente OSSE ante la eventualidad de que se rompiera alguna de las mangueras de desagüe durante los trabajos y la empresa Camuzzi, que indicó dónde se encontraban los caños de gas con el objetivo de que no se dañen.
También participó de la recorrida, el delegado del Puerto, Patricio Ciminelli.
Engranzado en el resto del barrio
Por otra parte, la delegación Puerto intervino en veinte cuadras del barrio Jardín de Stella Maris y en calles como Isla de los Estados, Guardacostas Islas Malvinas, Río Iguazú, Einstein, Quo Vadis, Goleta Sarandí, Pesquero Nomade, Pesquero Halcón, Pesquero Palma Madre y Happy Days. Desde el área destacaron que “trabajaron en casi todo el barrio”.