Este miércoles ingresó al Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón un proyecto de ordenanza que impulsa la creación de una escultura de Diego Armando Maradona, en homenaje a su memoria y al fútbol. La propuesta fue realizada por bloque del Frente de Todos y propusieron colocar la estatua en el Parque de los Deportes Teodoro Bronzini, en indmediaciones al Estadio José María Minella.
La iniciativa fue impulsada por el presidente de la bancada kirchnerista, Marcos Gutiérrez, quien consideró que el monumento es necesario para reflejar un “reconocimiento a la destacada actuación durante eventos deportivos y políticos del país” por parte del máximo ídolo nacional.
Además, el proyecto busca que se organice una campaña de donación de llaves de bronce con el objetivo de que los vecinos y las vecinas del municipio puedan realizar su aporte a la construcción de la figura recordatoria.
Por otra parte, explicó que la elección de colocarla en el predio ubicado en Avenida de las Olimpiadas y Magallanes, tiene que ver con su relevancia para la actividad física, “es la ubicación ideal para realizar un homenaje a la figura del ex jugador y referente argentino”, sostuvo.