El flamante secretario de Seguridad de General Pueyrredón, Horacio "Totó" García, habló sobre uno de los reclamos que más impacto mediático tuvo en las últimas semanas pero que los funcionarios evitaban: la Zona Roja de Mar del Plata.
Este miércoles, García asumió como titular de la cartera municipal en reemplazo de Darío Oroquieta. El nuevo integrante del gabinete de Guillermo Montenegro se expresó públicamente sobre la problemática planteada por los vecinos del área que comprende a la avenida Luro, desde Champagnat hasta Pampa.
"Este tema está en agenda, por supuesto. Primero hay que generar conversaciones con las fuerzas policiales y la Justicia para tener un marco bien adecuado y empezar a trabajar en el tema, respetando a todo el mundo pero siendo claros en que la tranquilidad y la seguridad no puede ser producto de alteración", afirmó García en diálogo con CNN Radio Argentina (FM 88.3).
Cabe recordar que, hace un mes atrás, vecinos del barrio Los Andes instalaron un pasacalles con la leyenda "Basta de prostitución y venta de droga" y exigieron respuesta de parte del municipio, las que hasta ahora no habían ocurrido.
En este marco, el funcionario afirmó que "tenemos que tener una Mar del Plata tranquila y segura, donde todo el mundo tenga un lugar y sea respetado".
"No puede haber marplatenses que sufran constantemente molestias, alteraciones y la vida se convierta un calvario. Lo tiene que entender todo el mundo. Lo que tenemos que tener claro es que no hay que molestar a nadie. Tenemos que ser un círculo virtuoso en el que la sociedad funcione", concluyó.