Asumió Horacio "Totó" García como secretario de Seguridad de General Pueyrredón

Se trata del primer cambio importante dentro del gabinete de Guillermo Montenegro. El flamante funcionario aseguró: vamos a restablecer las fuerzas federales en Mar del Plata

Horacio García asumió como secretario de Seguridad (web)
Horacio García asumió como secretario de Seguridad (web)

Este miércoles por la mañana se realizó el acto formal de cambio de autoridades en la secretaría de Seguridad de General Pueyrredón. El ex fiscal Horacio Totó García asumió el cargo, en reemplazo de Darío Oroquieta, quien la semana pasada presentó la renuncia.

La presentación del nuevo titular de la cartera municipal se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) donde García realizó un acto de juramento. Posteriormente se refirió al retiro de los 500 efectivos federales, el cuál su antecesor, Darío Oroquieta, mantuvo un fuerte enfrentamiento con la Nación.

En ese sentido afirmó que su relación con Nación es "muy buena" y destacó: "Vamos restablecer las fuerzas federales en Mar del Plata".

Del acto, que lo puso en funciones a través de un decreto, y la posterior conferencia de prensa, participaron periodistas y el intendente Guillermo Montenegro, quien informó que Oroquieta continuará desempeñándose en el equipo de la Secretaría.

García es un hombre cercano al intendente Guillermo Montenegro: fue jefe de Gabinete cuando el dirigente del PRO se desempeñó como ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

Además García tiene una destacada trayectoria en el ámbito judicial, donde fue fiscal antisecuestros, y pusieron de relevancia sus conocimientos sobre política de seguridad.