Se entregó el hombre acusado de tirar a una mujer por un acantilado

Julio López se presentó en Tribunales junto a su abogado, Mauricio Varela y quedó detenido. El fiscal, Alejandro Pelegrinelli le tomará declaración por el delito de tentativa de femicidio.

Se entregó el hombre acusado de tirar a una mujer por un acantilado
Se entregó el hombre acusado de tirar a una mujer por un acantilado (0223)

Julio López (38) estuvo 72 horas prófugo de la Justicia y este lunes por la mañana se presentó en Tribunales, acompañado por su abogado para brindar declaración por una causa de femicidio en grado de tentativa.

El hombre era intensamente buscado por la policía por haber sido acusado de intentar matar a una joven que cayó de un acantilado. Luego de ser detenido, quedó a disposición del fiscal Alejandro Pellegrinelli.

El fiscal Pellegrinelli imputó a López por la tentativa de femicidio de Jennifer Dusinsky (21), que ocurrió el pasado 21 de octubre y que para el investigador no fue un accidente sino que el hombre arrojó a la joven en los acantilados desde una altura cercana a los 20 metros.

"En el comienzo la víctima estaba muy confusa y tras algunas declaraciones del entorno familiar podemos establecer que López la tiró del acantilado tras una discusión", declaró el fiscal Alejandro Pelegrinelli a 0223.

Sin embargo, a los días Dusinsky posteó en su perfil de Facebook que había sido víctima de violencia de género y el fiscal Pellegrinelli abrió la posibilidad de que el hecho habría sido una tentativa de femicidio.

Asimismo, el día del hecho algunas circunstancias no concordaban con un accidente. La primera de ellas que el hombre haya quedado colgado del acantilado a una distancia bastante alejada de donde cayera la joven, con lo cual parecían tratarse de dos secuencias diferentes.