El gobierno municipal confeccionó protocolos para que los comercios puedan atender al público en su interior y se autorice en Mar del Plata el regreso de la obra privada.
La Municipalidad readaptó los procedimientos a la fase 3 y ahora espera que el jefe de Gabinete Santiago Cafiero permita el regreso de las actividades clave para la ciudad. "Al perderse el consenso político en la Comisión Reactivadora y al retroceder de fase se volvió al principio: el gobierno nacional es el que debe autorizar el regreso de las actividades", confió un funcionario que integra la mesa chica del intendente, según informó el diario La Capital.
Esta situación se debe a que al anunciar la extensión de la cuarentena hasta el 20 de septiembre, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, incluyó a Mar del Plata de nuevo en la etapa de Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) ya que hay transmisión comunitaria del virus.
La semana pasada el gobierno municipal había elevado el pedido para que se autorice la obra privada en Mar del Plata. Y entre ayer y hoy se presentaron los protocolos para la gastronomía y los comercios.
Para los comercios minoristas (ropa, calzado, jugueterías,etc) se solicitó que puedan trabajar al 50% de su ocupación. Es decir que atiendan clientes en el interior y no en la vereda como en la actualidad. "El protocolo en la mayoría de los casos permitiría el ingreso de una persona y en los negocios más grande de dos", explicaron desde el Municipio.
En cuanto a los gastronómicos, se solicitó que se autorice la colocación de mesas en el exterior. En es etapa no estará permitido el consumo en terrazas. “Es distinto al de CABA y el gobierno ya lo ha autorizado en otras ciudades”, explicaron desde la Comuna.