El Juzgado de Faltas 1 le aplicó una multa de 50 mil pesos al propietario de los tres ovejeros que habían atacado a Guadalupe Ferrari en Punta Mogotes el pasado 8 de julio.
Según detalló 0223, el área de Zoonosis de la comuna y funcionarios de Legal y Técnica avanzan para llevar a cabo una modificación en la legislación actual y elevar las multas a los dueños de los perros considerados peligrosos que no tengan los cuidados requeridos en su crianza.
"Le pido perdón a esta persona, no lo hice a propósito. Quiero que esta persona esté bien", había dicho Francisco Calderón, tras el ataque. "Los perros se escaparon y pasó eso", se justificó Calderón, quien ya había recibido a inspectores de Zoonosis, dado que en mayo los perros habían atacado a otra mujer.
Cabe remarcar que además de recibir la multa, la Justicia de Faltas determinó que los perros no podían serle restituidos, luego de ser reeducados.
Por su parte, Pablo De la Colina, subsecretario de Salud municipal, reconoció que en los primeros diez meses de 2019 se denunciaron 1200 mordeduras de perros en el centro antirrábico de Avenida Colón y Salta.